jueves, 22 de septiembre de 2016

Mochila Altus made in Spain

A finales de verano, después de hacer mucha montaña con una mochila de medio pelo que tiene más años que los que ha cumplido mi hijo y menos capacidad que un bolso de fiesta, me decidí a comprarme una mochila nueva. Como andábamos por el Valle de Benasque, nos acercamos a Castejón de Sos y elegimos una de entre los modelos que encontramos en Deportes Flap

Creo que todas las que tenían eran de la marca Altus, que tiene sede social en Zaragoza. Me las probé todas porque tengo la espalda bastante estrechita y suelo tener problemas para encontrar una con capacidad que se ajuste sin rozarme en el exterior del hombro. El propietario del Deportes Flap (y mi marido), asistieron a mis pruebas con paciencia infinita. Al final me decidí por el modelo Axinita 20 -para desesperación de mi marido, que quería que comprase una más grande (para cargar él con menos peso, claro, pobrecito)-.





Es una mochila ligera y muy cómoda que además se adapta fenomenal a mis medidas. Es muy completa en cuanto a equipamiento y tiene bastantes bolsillos exteriores estratégicamente distribuidos y muy accesibles, en especial uno en la cintura, a modo de riñonera. Me costó 59€; me pareció un precio razonable. La he visto en diferentes tiendas online a precio similar, aunque también la he visto rebajada en algunas de ellas.





La verdad es que ya me conformaba con comprar la mochila en una pequeña tienda local y con que la empresa fabricante fuera de mi región, pero después de comprarla encontré en la etiqueta interior la etiqueta en la que indicaba que estaba fabricada en España. Me puse en contacto con Yuma S.A. y me confirmaron que toda su producción tiene lugar en España.




Altus es proveedor de equipamiento de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para lo que cuenta con una certificación de calidad específica. Además cuenta con la certificación ISO 9001 e ISO 14001 (Sistema de Gestión Medioambiental). 

Información de interés:

ALTUS - YUMA S.A.
Pol. Malpica Calle D Parcela 26-27 50016 Zaragoza
Telf. 976330000