jueves, 17 de marzo de 2016

Loca por el mikado Cherry Blossom de Muy Mucho

El verano pasado entré en una tienda de decoración que habían abierto recientemente en el Centro Comercial Puerto Venecia: Muy Mucho. No es una tienda de amueblamiento, sino de complementos, menaje, artículos de escritorio, velas, ambientadores... En fin, un lugar lleno de chorradas monísimas donde uno acaba irremediablemente encaprichándose de algo. No es una tienda única en su estilo, sino que en los últimos tiempos han proliferado este tipo de formatos de aire vintage-cottage-hazlotúmismo -ya me entendéis-. Personalmente me encantan estos complementos para dar un toque especial y personalizar el hogar.



Nada más entrar lo que me alucinó fue lo bien que olía en el local: como a gominola de fresa fresca y picante a la vez... no sé, es muy difícil explicar un olor en un blog, pero a mí me pareció espectacular. Así que fui rápidamente a preguntar a la dependienta -súper amable- y me explicó que era el aroma de uno de sus ambientadores que vendían, tipo mikado (en frasco de cristal con unas varitas de madera que se impregnan del ambientador líquido y lo difunden por la estancia). Es la referencia Cherry Blossom.  El caso es que el aroma había tenido tanto éxito que se encontraba agotado; me dieron la opción de hacer una reserva, pero como no suelo ir con frecuencia a Puerto Venecia decidí probar suerte la próxima vez. No la hubo; unos meses después volví y estaba agotado de nuevo. Esa vez sí que realicé la reserva y en sólo unos días los recibieron. 




Al tener el envase en la mano descubrí con grata sorpresa que el producto es made in Spain. No lo había mirado antes porque me gustaba tanto que me hubiera dado igual que lo fabricaran en la Luna pero mi lado "misseco" se sintió más feliz al saberlo. El CIF del fabricante del ambientador es B-9585194, que corresponde a la empresa Palafen 2012 S.L. con sede en Alella (Barcelona).

Me gusta el ambientador no sólo por su aroma, sino también por su formato: no hay que estar pendiente de aplicarlo, es de muy larga duración, como no es en spray no mancha, no requiere electricidad para su funcionamiento, se presenta en un envase fácilmente reciclable... Es cierto que sería más ecológico fabricar mi propio ambientador casero, pero estoy segura de que no lograría jamás este perfume tan especial.

El envase contiene 100 ml y me costó 9,99€. 





Muy Mucho cuenta con 50 tiendas repartidas por toda España y algunas en otros lugares de Europa, así que no será difícil que encontréis una cerca de vuestra casa. Tienen perfil en Facebook y en Pinterest, pero no tienen tienda online. 

Ahora sólo me queda volver e investigar qué otros productos de Muy Mucho están también fabricados en España


Infomación de interés:

MUY IMPORT S.L.
NIF B62165659
C/ Enric Prat de la Riba nº6 P.I. Fonollar
08830 Sant Boi de Llobregat (Barcelona)