viernes, 11 de marzo de 2016

Ecran de Laboratorios Genesse

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y, aunque nadie nos va a garantizar un tiempo soleado a finales de marzo, muchos empezamos a soñar ya con una escapadita playera. Es por eso que he pensado que no es demasiado pronto en el calendario para dedicar en blog un nuevo post a protectores solares.


Las cremas solares de Ecran las compré en realidad para las vacaciones de verano del año pasado, después de hacer limpieza en el armario de un montón de botes sin terminar de gastar que debían estar más que caducados. ¡Ya tocaba!



En realidad andaba buscando el protector solar de Isdin en spray, que había probado por casualidad y me había gustado bastante. El modo de aplicación y la textura lo hacen perfecto sobre todo para pieles con vello (la de mi marido, no la mía, no vayáis a pensar mal) y también para los niños. Sin embargo, encontré la versión de Ecran -Spray Protector Invisible-, que es considerablemente más económica y me decidí a probarla. Al mismo tiempo, compré para mi un protector solar con un aplicador tradicional también en spray. 




La marca Ecran, elaborada por laboratorios Genesse, empresa perteneciente al Grupo AC Marca. Este conglomerado de empresas tiene sus orígenes en los años 20 y sede en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Cuenta con tres centros productivos en España y otros tres en Francia, México y República Checa. El grupo engloba una veintena de marcas del sector de la higiene, la dermocosmética, la limpieza del hogar y los adhesivos. Muchas de ellas son ampliamente conocidas porque llevan muchísimos años entre nosotros: Gior, Giorgi, Alex, Hidrogenes, Yak, Cerys, Lactovit, Orion, Iberia, Denenes... 


La marca Ecran acumula 60 años de experiencia en el sector y su gama de productos bastante extensa en forma de protectores solares y lociones aftersun. De hecho, he leído muy buenas opiniones en internet sobre sus productos para después del sol con "efecto hielo" que sin duda añadiré a mi lista de la compra el próximo verano (en Semana Santa a mí no me toca playa). 

Por que tengáis una orientación sobre el precio del producto, el Spray Protector Invisible ronda entre los 9,90 euros y los 10,99 euros en función del factor de protección (20, 30 ó 50 SFP UVA UVB) y se comercializa en envases a presión de 250 ml. El equivalente de Laboratorios Isdin es bastante más caro (entre 15 y 20 euros los 200 ml). De todos modos, esta comparación es meramente económica, puesto que no estoy contrastando formulaciones y ambas firmas son de fabricación española. Las cosas valen lo que el consumidor está dispuesto a pagar por ellas; si a alguien le gusta más por cualquier razón el producto de Isdin y no le importa pagar un precio más elevado por él, perfecto ¿no? 

Información de interés

ECRAN - LABORATORIOS GENESSE - GRUPO AC MARCA
Avda. Carriles nº293/297
08907 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Teléfono de atención al consumidor 901 120 223
www.somosecran.com
www.grupoacmarca.com