miércoles, 23 de marzo de 2016

Al monte con TrangoWorld

Siempre he vivido muy vinculada a la montaña, en concreto a los Pirienos; no es que sea una experta montañera, pero me gusta caminar por el monte en verano y en invierno, con botas o con raquetas. Desde pequeñita he practicado esquí alpino y me defendía bastante bien -aunque ahora mis rodillas no aguantan un deporte tan agresivo-; este invierno he probado el esquí de fondo y hasta me atreví un día a hacer un pequeño recorrido con tablas de travesía. 





Con el tiempo hemos ido acumulando en el armario bastantes prendas técnicas: pantalones, polainas, cortavientos, forros, camisetas, guantes... El precio de los artículos que adquieres va subiendo a medida que pasas el nivel del "paseo dominguero de verano" por Ordesa (con todos los respetos a los paseos domingueros, que yo también los he hecho y los sigo haciendo de vez en cuando). No son artículos económicos, pero merece la pena invertir si les vas a dar un uso prolongado porque en general tienen una durabilidad muy larga y la diferencia de calidad y prestaciones con prendas menos técnicas es palpable. 




Una parte importante de las prendas que tenemos es de la marca zaragozana Trangoworld S.A. El origen de la empresa según explican en su web se remonta al final de los años 20, cuando los amigos Álvaro Artiach y Narciso Hidalgo, fundan Radio Sport. En los años 50 se consolida como una auténtica industria deportiva vinculada al campismo como Casa Artiach S.A.. En los 90 nace el proyecto Trangoworld orientado a un tipo de indumentaria cada vez más técnico y adaptado a las nuevas actividades de ocio y montaña que demanda la sociedad.



Por mi parte os cuento que me gustan los diseños, sientan bien, son confortables y me han dado siempre un resultado fantástico. No tengo una sola prenda de Trangoworld que se me haya estropeado. Sin embargo, las prendas de Trangoworld que he comprado en los últimos tiempos no están fabricadas en España, sino en China, Macedonia y Vietnam. He contactado con ellos para intentar conocer si toda su producción se encuentra deslocalizada o si parte de ella se fabrica en España, pero no he recibido respuesta. (**) Tenemos unas polainas que mi marido compró al poco de conocernos (de eso hace unos 20 años, ¡ufff!!) y que yo juraría que sí estaban fabricadas en España; sin embargo, no puedo afirmarlo con seguridad porque la etiqueta interior es ilegible después de tantos usos.

(**) Nota aclaratoria a 24/05/2017: Algo más de un año después, por circunstancias que aclaro en un nuevo post, recibí el email enviado por TrangoWorld en respuesta al mío. Podéis leerlo en este link




En las rebajas de enero aprovechamos para hacernos con algunas prendas de Trangoworld que necesitábamos: un cortavientos ligero, una chaqueta, unos pantalones, unas polainas nuevas... El cortavientos negro que os enseño en las fotos me desapareció un día que fui a hacer esquí de fondo sin que pudiera si quiera haberlo estrenado. Podéis imaginar el dolor de corazón que me supuso ese extravío (no quiero pensar que alguien se lo llevara, pero lo busqué sin éxito en objetos perdidos de la estación, del hotel, en todos los lugares que estuvimos ese día... ¿igual debería buscarlo en segundamano.com?). La chaqueta en cuestión costaba de 199,90 euros (en rebajas pagué por ella 99,90€). Todavía me duele el bolsillo de pensarlo. En fin, cosas de la vida.

La otra chaqueta (la de color rojo) costaba 145€ y estaba rebajada a 94,90€. Ha sido la gran compra de la temporada. Me la he puesto todos los días que he ido a la montaña y también cada vez que he salido a hacer deporte por Zaragoza. Ajusta de cine y no se cuela ni una pizca de viento; me llovió con ella y no caló (y eso que no es una prenda específicamente pensada para la lluvia, para eso era la que desapareció). En resumen: me chifla.






También compré un pantalón de invierno de pana. Es algo que me cuesta mucho encontrar y es el tipo de tejido con el que yo siento menos frío (y es que soy muyyyy friolera). Creo que el modelo es para caballero, pero la talla S me sentaba bien, así que me los cogí. También estoy encantada con ellos. 

Como veis hicimos un buen roto, pero sé que son prendas que vamos a utilizar durante muchos años y nos van a hacer muy buen servicio.

Esta compra la realizamos en Inter Sport Miraflores de Zaragoza donde siempre encontramos buenos precios. En la página web de Trangoworld podéis encontrar la tienda más próxima a vuestro domicilio utilizando su buscador. 

Información de interés:

TRANGOWORLD S.A.
NIF A50000876
Pol. Malpica Calle C 102 B1F
50057 Zaragoza
info@trangoworld.com