lunes, 29 de febrero de 2016

Titis Clothing

Hasta hace unos meses mi actividad profesional giraba en torno al mundo de la moda. Mi empresa se dedicaba a la compra-venta de prendas de vestir y complementos de segunda mano de media y alta gama. También ofrecíamos prendas de temporada que seleccionábamos de proveedores principalmente nacionales. De estos proveedores ninguno fabricaba sus colecciones en España, aunque la sede, los diseños, los equipos, etc sí se encontraban aquí.

En el ámbito de la moda encontrar colecciones 100% made in Spain a precios razonables no es sencillo. En calzado o en moda para eventos hay más alternativas, pero no así en moda urbana "para el día a día" que resulte práctica y económica. En el sector de la moda infantil el problema que encuentro es todavía mayor, sobre todo cuando se trata de "ropa para ir al colé". Cuando no consigo lo que necesito en una firma de fabricación española, procuro elegir en su defecto empresas con sede en España, que diseñen en España, que paguen sus impuestos y los seguros sociales de sus trabajadores en España... En el fondo no pierdo la fe en que por exigencias del consumidor -que cada vez mira más las etiquetas- la fabricación de estas empresas volverá a relocalizarse en España progresivamente.







Uno de esos proveedores con los que trabajé es Titis Clothing -Cloth the word S.L.- . Creo recordar que sólo trabajamos con ellos dos o tres campañas, porque conocimos la firma en el último periodo en el que estuvo abierto nuestro establecimiento. La verdad es que su estilo y su filosofía nos gustó mucho y además la relación calidad precio era muy razonable (un vestido en temporada ronda los 60-70 euros, una blusa ronda los 45-55 euros, por ejemplo). Las prendas que yo tengo de Titis Clothing están fabricadas en China. 





La empresa fue fundada por tres hermanas de Murcia en 2005. Ellas provienen del ámbito del diseño gráfico y es algo que se percibe en sus colecciones por el colorido, la plasticidad de los estampados de divertidos motivos...



En temporada de verano, tienen además una colección de alpargatas que sí están fabricadas por productores locales. La verdad es que nosotras no tuvimos estos artículos en la tienda, así que no os puedo dar mi opinión de primera mano sobre ellos.



La página web de Titis Clothing cuenta con e-shop y blog; todo con muy cuidado diseño. La empresa tiene  amplia presencia en redes -su perfil en Instagram me encanta-.

La firma tiene una tienda propia en Murcia que es absolutamente preciosa. Aunque en su web no hay mapa de puntos de venta, si estáis interesados en saber dónde se encuentra el más próximo a vuestro domicilio podéis escribirles y  estoy segura de que os contestarán encantados. Mi experiencia con ellos ha sido siempre de un trato especialmente amable.

Imagen tomada de la web oficial de Titis Clothing.

En este post os muestro dos de los vestidos que compré de Titis mientras fui distribuidora de la marca. Los dos sientan de maravilla y están acabados al detalle. También os muestro imágenes del blog de Zsa Zsa Zsú, en los que publicamos varios looks creados con prendas de Titis Cloting en colaboración amigas, modelos y bloggers zaragozanas como María de Un reflejo en el espejo o One use fashion.

Información de interés

TITIS CLOTHING - CLOTH THE WORLD S.L.
Azucaque 3, 2D
30001 Murcia
968 931 356