miércoles, 11 de febrero de 2015

Detersolín de Casado Quality Products

El año pasado el grupo Día se hizo con la cadena de droguería Schlecker para reconvertirla en Clarel. Cerca de mi domicilio hay dos establecimientos de esta cadena que, desde la reforma a que fueron sometidos tras la adquisición, la verdad es que están genial: bien surtidos, bien de precio, locales agradables donde es fácil encontrar lo que buscas… Y además mantienen esa identidad de “tienda de barrio” que hace que el consumidor tenga la percepción de un trato cercano. También han cambiado algunos de los productos de su repertorio, lo que me ha dado la oportunidad de conocer nuevas marcas #madeinspain.

IMG_8213

Así ha sucedido con el detergente que utilizo para lavar la ropa. Si antes compraba Puntomatic en Schlecker ahora he conocido Detersolín en Clarel. Me encantaba el sistema de cápsulas, pero no voy a recorrer comercios de aquí y allá para comprar ese producto concreto, cuando tengo la opción de comprar otro producto también de fabricación española que además funciona estupendamente.

IMG_8215

Detersolín es la marca comercial de productos de limpieza doméstica de Casado Quality Products, que a su vez es la división doméstica del grupo Alcornordeman S.A. Dentro de esta gama de productos domésticos, también encontramos otras marcas: Kidel, Bioecolimp, Elefante Blanco y Kad.

IMG_8214

La empresa nace como Jabones Casado en 1943 y a finales de los 90 adquirió Noderman, lo que le permitió ampliar la gama a productos de cocina y también dirigirse simultáneamente al mercado industrial y al doméstico. En 2009 continúa su crecimiento con la adquisición de Alcor Química.

IMG_8216

La página web del fabricante ofrece mucha información sobre la propia empresa y también sobre cada uno de sus productos: desde dónde comprarlos hasta la composición detallada de cada uno de ellos.

Por otro lado, Detersolín es el detergente líquido/gel más económico que he encontrado en su gama. Cada dosis cuesta 0,14 euros –y yo además compré dos botellas en una oferta en la que la segunda unidad tenía un descuento del 50%- mientras que la dosis de Wipp sale a 0,27, la de Ariel a 0,30, la de Dixan a 0,19 euros…

IMG_8217

Más económico, fabricado en España, múltiples puntos de venta… ¿algo más que añadir para convenceros de que es una buena opción para meterlo en la cesta de la compra? ¡Ah, sí, que la ropa me queda la mar de limpia! Guiño

 

Información de interés

ALCORNORDEMAN S.A. -CASADO QUALITY PRODUCTS – DETERSOLÍN

C/ Riera Roja 21-23 08830 Sant Boi de Llobregat (Barcelona)

Telf. 936402587

www.cqp.es

info@cqp.es