miércoles, 28 de enero de 2015

Panamá Jack

Papá Noel dejo debajo del árbol (qué americano suena esto…) a mi marido unas botas de Panamá Jack a las que tenía echado el ojo hace tiempo. Papá Noel les dio el visto bueno en cuanto vio el sello “Hecho en España” en la caja y además vio la oportunidad de escribir un nuevo post en su blog. Dos pájaros de un tiro.
IMG_8228
IMG_8227
Tuve unas botas como estas hace la tira de años (¡vivía con mis padres!) y recuerdo que las utilicé hasta cansarme. De hecho, todavía estaban como nuevas y se las regalé a mi hermana para que continuara usándolas ella. Son eternas, súper resistentes y tienen un diseño atemporal que ha resistido décadas sin apenas modificaciones llegando a convertirse en un auténtico “clásico” de la moda. Me encantan.
IMG_8230IMG_8231
Su precio no es económico –159 euros-,  pero son una auténtica inversión que va a durar años en perfecto estado. Timberland tiene unas botas prácticamente idénticas que al parecer son anteriores en diseño a las Panamá Jack (1973) y su precio es de 190 euros.
Naturalmente, un artículo tan deseado y tan posicionado no se ha escapado del fenómeno “clon´” (Mustang, Stradivarius, Primark…).
IMG_8229IMG_8232
Con las botas ya en casa me puse a cotillear dentro de la caja. El packaging está muy cuidado e incorpora varios accesorios útiles como un juego de cordones de repuesto, un bote de cera y una esponja para su mantenimiento. Todo ello viene presentado dentro de una bolsita de algodón. En este apartado se merecen un 10.
IMG_8233IMG_8235
Busqué en la red información sobre la empresa. En su página web existe un apartado sobre su historia, en el que cuentan que nació en 1989 de la mano de Antonio Vicente y que está ubicada en Elche, Alicante. También me parece interesante la información que facilitan sobre el proceso de fabricación, muy artesanal y con un elevado componente manual. En este apartado de su web podéis leer sus compromisos de respeto medio ambiental y su vinculación con la Ruta Quetzal BBVA, que lleva patrocinando desde 1992.
IMG_8234
En el blog e RTVE encontré más información sobre Panamá Jack con motivo de la celebración de su 25 aniversario que se celebró el pasado mes de marzo con una subasta benéfica de 25 pares de botas de su línea customizadas por personajes de renombre y cuyos fondos se han destinado a Mensajeros de la Paz.
En este blog nos cuentan también que la empresa ha ido creciendo para pasar de 29 empleados a casi un centenar, dando trabajo a más de 500 personas en la provincia en que se ubica. Pese a este crecimiento y de exportar sus productos a más de 40 países, la empresa no ha perdido su carácter familiar, la vocación de lo bien “hecho a mano” ni su compromiso medioambiental.
Información de interés
PANAMÁ JACK – PATCASA S.L.
C/ Arquímedes, 1-3 Elche Parque Industrial
03023 Elche (Alicante)