viernes, 21 de noviembre de 2014

Anne Möller, cosmética española con nombre suizo.

Hace ya años tuve uno protector solar de la firma Anne Möller y nunca más había comprado nada de esta firma.  Recientemente, buscando en los estantes de una perfumería nuevos candidatos para el blog, topé con un envase de agua micelar de esta firma.

Me sorprendió descubrir que el producto estaba fabricado por Idesa Parfums S.A. en España, porque yo me había hecho a la idea de que el producto era extranjero. No sólo por la diéresis sobre la o, que no es que sea una grafía muy española, sino sobre todo porque prácticamente las indicaciones del envase están íntegramente escritas en francés y bajo el logo el fabricante puntualiza: “Traitement suisse”. De hecho, si visitáis la página web de Anne Möller veréis que todos los productos tienen un nombre en francés, aunque las recomendaciones de uso y los detalles de cada uno de ellos se encuentran es castellano. ¿El truco para el mercado español te valore es que el consumidor crea que eres extranjero? Si “Anne Möller” se llamara “Ana Moliner” (por ejemplo) ¿nadie compraría sus productos? Francamente si es así, diría mucho –y no bueno- de nuestra mentalidad como consumidores y del escaso valor que nos damos a nosotros mismos. Aunque también es posible que los fabricantes eligieran ese nombre porque pensaron en destinar el producto principalmente a la exportación. La verdad es que como no se lo he preguntado, no puedo hacer valoraciones consistentes al respecto. En cualquier caso, queda esta reflexión para que hagamos autoexamen de conciencia.

la foto 1

Por lo que he podido indagar en la red, Idesa Parfums S.A. es una empresa radicada en Barcelona y que nació en 1963. Su marca propia Anne Möller, llegó algo después, en 1993. Además, Idesa Parfums S.A. fabrica perfumes para marcas como Angel Schlesser, Armand Basi, Blumarine, Custo Barcelona, Dsquared, Joaquín Cortés, Mandarina Duck, Moschino, Versace, Pomellato, Trussardi o WomenSecret. ¡Casi nada!

El producto que he probado es en concreto el “Sensitive eau micellaire 3 en 1”. Ya casi lo he terminado y la verdad es que me ha gustado: deja la piel limpia, fresca. Es un desmaquillador facial muy rápido y eficaz. La cantidad necesaria para cada aplicación es tan pequeña, que me ha durado una eternidad.  Lo compré a primeros de abril y sus 400 ml me han durado hasta mediados de noviembre usándolo dos veces al día, ¡todo un récord!. Su precio fue de 13,95€.

la foto 2

Aunque indica que es apto para retirar el maquillaje de ojos, lo cierto es que no disuelve la máscara de pestañas como un desmaquillador bifásico, sobre todo si la máscara es waterproof. Por ello, aunque no pica, no lo utilizo para este fin.

la foto 3

He notado que últimamente reseca un poco mi piel, pero la verdad es que tengo una piel complicada: generalmente es mixta, pero un problema de tiroides la convierte en piel muy seca de vez en cuando, por lo que productos que me van muy bien unos meses me van fatal durante otros.

Como en ocasiones anteriores, le he preguntado a la Dr. Lorena Alled -médico especialista en oncología y nutrición- su opinión sobre el INCI de este producto y esta ha sido su respuesta:

la foto 4

<<No es un mal producto, puesto que no incorpora algunos de los compuestos más nocivos que sí vemos en otras formulaciones del mercado. Sí es cierto que encontramos algunas sustancias que es preferible evitar como el PEG-40 ,el perfume (del que además no se especifica procedencia, pudiendo ser sintético o artificial), los compuestos terminados en “-yl” (polyaminopropyl biguanide) y el triethanolamine.

Sí queremos tener una piel radiante y luminosa es recomendable utilizar un producto que aporte   elasticidad a la vez que elimina las toxinas. En una formulación para pieles sensibles yo optaría por la camomila y la centella asiática ya que sino no se estimula la producción de aquoporinas y podemos provocar mayor sequedad cutánea. A su vez, para refrescar la piel, añadiría áloe vera y extractos de algas marinas que aporten mayor luminosidad. Además, las algas tienen gran poder antioxidante y protegen frente al envejecimiento, por lo que son perfectas para eliminar toxinas de nuestra piel.>>

Información de interés

IDESA PARFUMS S.A.
C/ Osi, 7, 08034
Barcelona, España
Tlf.: 932 534 500

idesa@idesaparfums.es

http://www.idesaparfums.com/

Ha colaborado:

Dra. LORENA ALLED COMÍN
lorena.alled@gmail.com