miércoles, 9 de julio de 2014

Con ideas y a lo loco

He conocido a Cristina Bosque gracias a las redes de emprendedores que se tejen en estos tiempos difíciles. Que si showrooms colaborativos, que si coworking, que si charlas y talleres… A todos nos bullen millones de ideas en nuestras cabecitas y no renunciamos a ponerlas en marcha por muchos obstáculos que encontremos en el camino.


Con Cristina siento que tengo muchas inquietudes en común, debe ser eso que llaman empatía. A ella desde pequeñita le picaba el gusanillo de la creatividad que canalizaba con lo que tenía a mano: retales. Como mis dos abuelas eran modistas, yo también crecí utilizando trocitos de tela para hacer mini vestidos a mis muñecas. Ambas encontramos en pinceles y acuarelas compañeros de juegos y las dos pasamos más tarde por la Escuela de Artes de Zaragoza. También nos une nuestra personalidad dual urbano-ecológica. Disfrutamos de la vida urbana como el que más, pero sin perder de vista la sostenibilidad, el consumo responsable y un modo de vida que deje la menor huella ecológica posible.  A partir de ahí, cada una hemos canalizado nuestras inquietudes de maneras distintas.
2deporte alargado2deporte peque
Esta diseñadora gráfica vinculada al estudio Sacelen, creó hace ya tres años su firma de complementos Con ideas y a lo loco. Poco a poco el proyecto fue creciendo y tomando forma, hasta tal punto que ahora camina de manera independiente y es el centro principal de su actividad profesional.
1basic1gondola4tapa azul 2
Con ideas y a lo loco no es sólo una firma ideal de complementos de moda y para el hogar -que por supuesto lo es-, sino que además respira en todas sus formas la preocupación por el medio ambiente. En su web encontramos upciclyng o tejidos reciclados o ecológicos que dan forma a bolsos, cuadros decorativos para el hogar, cuadernos tapizados, bisutería, canastillas de bebé…
Y Cristina no para, sus metas se amplían y Con ideas y a lo loco ya tiene programados nuevos recorridos a lo largo de los que irá caminando y creciendo poco a poco. Aquí estamos deseando ver cómo da forma a estos nuevos horizontes.
Información de interés:
CON IDEAS Y A LO LOCO
www.conideasyaloloco.com
NIF 29099622 E
Zaragoza