miércoles, 4 de junio de 2014

Hispano Tex, sábanas made in Spain.

Andaba como loca buscando ropa de cama de verano para el dormitorio de mi hijo. Para niños de esa edad sólo encontraba estampados de Bob Esponja y Spiderman; con suerte, alguna fantasía pop de círculos estridentes en color pistacho y naranja. Encontré una tipo boutí en Zara Home, monocroma con unas estrellas pespunteadas; no estaba mal, pero 99,99 euros... Un poco caro para una colcha en la que mi hijo salta con las zapatillas de deporte puestas en cuanto me doy la vuelta. Además prefiero ayudar a una pyme que contribuir a que Amancio Ortega continúe en el tercer puesto de los hombres más ricos de la Tierra según Forbes.

Como tengo la cabeza dura y soy bastante "talibán" en temas de consumo local, ahí seguía mi hijo asadito con el edredón esperando a que confluyeran los astros y su madre encontrara la colcha ideal.




Por suerte, en un viaje a Pamplona entré en una tienda de la cadena Tramas Más, de la que nunca había oído hablar. Es una tienda low-cost, así que con mi natural suspicacia empecé a mirar etiquetas esperando ver "made in China" por doquier. Encontré la colcha de mis sueños por 19 euros. Como tenía dudas sobre el lugar de fabricación (la etiqueta indica "Importado por Malbatex S.L.), pregunté a la dependienta que me aseguró que ese artículo lo fabrica Malbatex S.L. en Sevilla y que por lo tanto es made in Spain. He enviado un correo a Malbatex S.L. al que no me han contestado. Cuando obtenga respuesta y confirmación, publicaré un post sobre la colcha.

Mientras tanto os cuento que también encontré unos juegos de sábanas 100% algodón fabricados por Hispano Tex S.A al mismo precio.


Hispano Tex S.A. es una empresa española fundada en 1956 y con sede en Barcelona. En sus 150 telares ubicados en su tejeduría de Moià (Barcelona) producen durante todo el año, 24 horas al día tejidos y diseños propios (información facilitada en su web).


La verdad es que después de ver el lookbook de su página web casi me da pena haber adquirido dos juegos de sábanas lisas tan básicas, porque algunos de los diseños son realmente bonitos y las imágenes que he encontrado y que comparto con vosotros desde su web son muy inspiradoras. 



Estas tres últimas imágenes son propiedad de Hispano Tex S.A.

Información de interés:

HISPANO TEX S.A.
Avda. de la Via Augusta 3 – 2ª planta
Edificio Augusta Park Center
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona (Spain)
Telf. +34 93 5831470
Fax  +34 93 5831510
Skype: hispanotex1

TRAMAS MÁS - MALBATEX S.L.
CIF: B41782855

C/Manufactura nº 1, 2ºBP.I.S.A.41927 Mairena del AljarafeSEVILLA - ESPAÑA
http://www.tramasmas.com