jueves, 6 de marzo de 2014

Mussvital, Peróxidos Farmacéuticos S.A.

Últimamente estoy probando la línea de gel y body milk Aceite de Argán de la marca Mussvital. Tenía ganas de comprar productos de higiene personal de fabricantes que no pertenecieran a ninguna multinacional, algo que dentro del mundo de la cosmética, la higiene, la limpieza, etc parece a veces misión imposible.


El fabricante de la gama es Peróxidos Farmacéuticos S.A. y tiene sede social en Barcelona. En principio nació, según explican en su página web, con un sólo producto: un gel dermatológico para su venta en farmacia. Actualmente han ampliado mucho su oferta de producto, pero manteniendo como objetivo ofrecer un producto de calidad farmacéutica a un precio razonable. Ahora mismo tienen un amplio repertorio de geles, hidratantes corporales, champús, sticks labiales, desodorantes e incluso cremas depilatorias y decolorantes del vello.


Aunque se publicita como un producto de venta en farmacias, yo lo adquirí en una perfumería de la cadena española Bodybell. Elegí el pack de gel + body milk de Aceite de Argán porque me encanta el olor de este principio activo. Lo sé, no es un argumento de mucho peso a la hora de elegir un gel, pero tengo un olfato muy sensible y para mi los olores, sobre todo en cosmética, tienen mucha importancia (¡qué le voy a hacer!). La verdad es que el gel es suave, no reseca ni irrita mi piel, deterge bien... 


La hidratante tiene una agradable textura fluida que se absorbe al momento sin dejar sensación grasa que te incomode a la hora de vestirte después de la ducha. También es práctico el envase con dosificador. Lo que menos me gusta es que el aroma a aceite de Argán es muy sutil, mucho más débil que en otros productos con este principio activo de otras marcas, y además apenas permanece en la piel. 


Por la posición del "Argania Spinosa Kernel Oil" dentro de la relación de principios activos de su composición, supongo que la proporción de argán es bastante limitada. Aprovecho para hacer un inciso: me aprece indignante que la ley no obligue al fabricante a indicar los porcentajes de los principales principios activos de la composición de un cosmético.

Aunque he intentado contactar con el fabricante para informarme sobre este y otros aspectos de sus productos, no he obtenido respuesta.



Su precio es más elevado que un producto similar de venta en supermercados, pero está a la par de otros de su gama de venta en farmacia. El pack (750 ml + 300 ml) tenía un precio de 8,15 euros (0,78 euros/100 ml). Por ejemplo, en Carrefour online podemos encontrar un gel de Palmolive a 0,46 euros/100 ml, uno de Le Petit Marsellais a 0,58 euros/100 ml o el de Natural Honney Elixir de Argán (cuyo aroma es infinitamente más intenso) a tan solo 0,26 euros/100 ml. Los productos de venta en farmacia tienen precios similares a los de Mussvital, aunque si necesitamos algo más específico (para pieles atópicas, por ejemplo) podemos saltar a más de 1,70 euros/100 ml.

Su página web es una maravilla, clara y de fácil navegación. Encuentras rápidamente todo lo que buscas. Además, tienen un blog, perfil en Facebook y canal en Youtube, donde comparten información de interés sobre cosmética, trucos de belleza y salud, etc. Su buena presencia en redes creo que da muy buena imagen de la empresa, de seriedad y al mismo tiempo de voluntad de proximidad al consumidor final. Otra cosa que me gusta, es que en su web puedes acceder a fichas técnicas de todos los productos con el detalle de su composición.

Información de interés:

Peróxidos Farmacéuticos S.A.
Gran Via Corts Catalanes 533, pral.
08011 Barcelona (España)
Telf. 934 517 878