martes, 4 de marzo de 2014

Mi Reloj Oj

Creo que compré mi Reloj Oj allá por 2005. En aquella época trabajaba como decoradora de interiores y no era difícil que me quedara colgada con un buen diseño. Debo confesar que lo primero que me enamoró fue la simpatía y la ironía que destila su nombre: Oj.


(Este es el reloj Oj que preside la mesa de comedor de mi casa. El resto de las imágenes me las han facilitado desde Nomon y las podéis ver en su página web.)

Sin embargo, han pasado unos cuantos años y sigo fascinada por esta pieza de decoración como el primer día. Es la sencillez y la frescura de su diseño lo que lo hace genial. Es la simplicidad del concepto lo que convierte algo tan cotidiano como un reloj en el protagonista estético de una estancia.



Nomon es la empresa responsable de estos fantásticos diseños. La pusieron en marcha en 2001 la joyera Angels Arrufat y su entonces esposo José Mª Reina de quien son gran parte de los diseños y con quien Nomon sigue colaborando.



Según me ha informado Teresa Blanco desde Nomon, si bien la tecnología de la maquinaria de cuarzo que utilizan es de fabricación alemana, el resto de las piezas, así como el diseño, el packaging, etc es completamente de fabricación española y con un fuerte componente artesanal en su producción. De hecho, se manufacturan en pequeños talleres de Barcelona, próximos geográficamente a Nomon.



Esta pequeña empresa de tan solo 10 trabajadores ha conseguido posicionarse en su sector y hoy en día exporta el 80% de su fabricación a más de 60 países. Una clara demostración de que los pequeños, también pueden llegar lejos. Su salto a la exportación tuvo lugar gracias a su participación en ferias internacionales, como el Salón del Mueble de Milán.


La gama Oj, es la más económica (entre 50 y 70 euros) colorista y sencilla. Está fabricada en poliestireno y hay un montón de colores y opciones para elegir en dos tamaños, 50 ó 80 cm de diámetro. Además, Nomon tiene una gama amplísima de diseños producidos con materiales más selectos como el nogal o el acero, en un abanico muy amplio de precios.

Información de interés:

Nomon
Passatge Maiol, 4 local
08013 Barcelona
Telf. 933 186 585
www.nomon.es