jueves, 27 de marzo de 2014

Armonía, cosmética natural -Parte I-

Hace unos días compartí con vosotros en mi página de Facebook que estaba realizando un pedido en la web de cosmética natural aragonesa Armonía. La firma me gustó mucho por varias razones, así que contacté con ellos y me propusieron una visita a sus oficinas en Zaragoza. Para que este post no sea eterno, os contaré más sobre esta reunión en la siguiente publicación del blog.




El proceso de compra a través de su página web es muy sencillo y los gastos de envío son tan solo de 2 euros para pedidos inferiores a 30 euros. Cuando realicé el pedido había una oferta de gastos de envío gratuitos pra cualquier pedido, así que aunque mi pedido no llegaba al mínimo, no tuve que pagarlos.

El pedido me llegó en menos de 48 horas y el packaging me pareció perfecto: los productos venían en una caja pequeña y envueltos en el interior con papel de seda color fucsia; adjuntaban una nota manuscrita dándome la bienvenida como cliente. ¡Un buen detalle para comenzar!

Armonía es una empresa ubicada en Zaragoza y que cuenta con una larga trayectoria y experiencia en su sector (nació en 1981). Aunque las oficinas centrales y la sede de la empresa se encuentra en La Cartuja (Zaragoza), el laboratorio está ubicado en Barcelona.



Los productos que había pedido eran:

- Champú escolar con árbol de té. Normalmente utilizo un champú de uso frecuente o un champú infantil al que añado yo misma la esencia de árbol de té para evitar el molesto contagio de piojos en el cole. Mi experiencia con esta esencia como repelente ha sido muy buena, así que cuando vi que existía un champú específico y encima era de una marca aragonesa me pareció buena idea probarlo. Su precio es de 7,50 euros por 300 ml.




- Crema iluminadora con extracto de regaliz. Es la BB Cream de Armonía. Suelo usar este tipo de cremas que hidratan y aportan algo de color, resultan prácticas para conseguir en un solo paso tener la piel cuidada y conseguir un tono uniforme y saludable en tu rostro. Después de probarla, puedo decir que me encanta su textura aterciopelada, que el tono se funde perfectamente con mi piel y que no engrasa. Tiene factor de protección solar (algo muy importante para mi, porque tengo problemas con la pigmentación de la piel en el rostro). Su precio es de 15 euros y contiene 50 ml. La última que había comprado era de la marca Catrice. Aquella me costó 6,79 euros y contenía 30 ml. Me gusta más la de Armonía por su textura aterciopelada, algo que no consigo con la de Catrice (pero esta es una opinión personal absolutamente subjetiva).

- Esencia de Sándalo. Bueno, un caprichillo para ambientar el hogar...





Junto con el pedido, recibí algunas muestras.

- Crema de manos de caracol. Cuando leí caracol confieso que me dio algo de repelús, qué le voy a hacer... Pero al probarla y descubrir que la textura y el olor son como los de cualquier otra crema, la verdad es que he logrado abstraerme de mis absurdos escrúpulos. Es muy hidratante y de textura nada grasa. Me gusta. Además, como os contaré en el próximo post, estuve hablando con el equipo de Armonía sobre los productos a base de extracto de baba de caracol, su elaboración, sus propiedades y beneficios para la piel... ¡Muy interesante!




- Agua limpiadora micelar. Creo que de todo lo que he recibido es lo que más me ha gustado (bueno, me ha gustado todo). Nunca había probado un agua micelar para desmaquillar mi rostro y me ha parecido super eficaz y comodísima. El hecho de no tener que aclarar facilita bastante el proceso y evita que te de pereza desmaquillarte al final del día. Deja la piel fresca y muy limpia. Queda anotada para el próximo pedido a Armonía, sin duda (¡qué listos han sido incluyendo muestras!).

Todos los productos de Armonía son libres de parabenes. Ya os comenté en un post dedicado a este conservante, que no es un tema que me parezca crucial a la hora de decidirme a comprar un producto. Entiendo que deben llevar algún tipo de conservante y los parabenes tienen una larga trayectoria de uso seguro. Por lo que he podido leer, los productos de Armonía eligen ácido cítrico como conservante alternativo.


Armonía, además de a través de su página web, tiene una importante red de distribuidores a nivel nacional (y también exporta a países como Portugal o Francia entre otros). Generalmente se encuentra en herbolarios, pero si queréis conocer el punto de venta más cercano a vuestro domicilio, no dudéis en contactar con ellos. Son encantadores y os facilitarán la información que necesitéis.

Un 10 para esta empresa aragonesa con la que repetiré seguro.

¿Habéis probado los productos de Armonía? ¿Cuál es vuestra valoración sobre ellos?

Información de interés

LABORATORIO DE COSMÉTICA ARMONÍA S.A.
Ctra. de Castellón, km 6,3 - Pol. Ind. Tecnum, nave 5
50720 - La Cartuja Baja 
Zaragoza
www.armoniabio.com
Telf de atención gratuito al cliente 900 900 513
Telf. 976 501 005
info@armoniabio.com